4 junio: Día del medio ambiente, activo y asambleario

Celebremos

Podemos celebrar. Celebremos por ejemplo un año de mercadillos agroecológicos en las plazas de Madrid. El primero que vimos fue el del Paseo del Prado, aprovechando el evento del Día del medio ambiente de 2016. Casi por casualidad, se nos encendió la lucecita:

Varias asociaciones llevaban tiempo intentando organizar mercadillos agroecológicos en barrios de Madrid, y chocaban una y otra vez contra las trabas administrativas. El evento festivo y la predisposición de la junta (y su concejal) de Centro, obró el milagro. Escribimos desde la plataforma al asesor de Medio Ambiente, AUPA preparó una propuesta para los puestos que se completaba con actividades de sensibilización de Madrid Agroecológico… y tuvimos mercadillo. Fue un éxito.  A ese mercado, le han sucedido otros.

Tenemos muchas cosas aún que reclamar al ayuntamiento, le pedimos más determinación en su apoyo (real, no en el discurso) a la agroecología y a los mercados de productorxs. No las olvidamos, seguimos peleando… pero el domingo, nos daremos un día de celebración, de Madrid Agroecológico, de AUPA, de la Red de Huertos, de Coopera y Composta. Será en el paseo del Prado, con múltiples actividades y muchas ganas de contar, escuchar, compostar, pintar, semillar, biciclear…

Tendremos, nuestra exposición de MAE y la recientemente estrenada exposición de la Campaña “Qué comemos… quién nos cuida”. Tendremos biclicletada a los huertos, mural de tizas en el asfalto, Félix Rodrigo Mora presentará el libro  “Bienaventurada la maleza…” que cuestiona de raíz el modelo alimentario actual, proponiendo menos cultivar y más plantas silvestres. Habrá también recogidas de firmas de la campaña “Salva el suelo“,  taller de compostaje… ¡y mercadillo, cómo no!

Asamblea de sobremesa

Y después de la actividad (y de la recogida) llega la calma, la comida y la sobremesa de asamblea de Madrid Agroecológico . Nos convoca

mos a la comida a partir de las 15.00 y de 16.00 a 17.00 estaremos en asamblea en el paseo del Prado, junto a la estatua de Velázquez. Un momento de poner en común los trabajos de las comisiones, de aprender de lo que está saliendo bien… y de lo que no consigue arrancar. Calentando motores para la asamblea de evaluación de verano, que será el 1 de julio y donde veremos cómo llevamos la transición agroecológica en Madrid ciudad y en la Comunidad, con los distintos territorios.

¡Os esperamos!

11.00-15.00 Mercadillo agroecológico AUPA

11.00-16.00 Exposición MAE y “Qué comemos… quién nos cuida”

11.00 Mural con tizas en el suelo

11.00 Bicicletada de Bici-huertos

11.00-15.00 Tu basura vale verdura

12.00 Presentación del libro BIENAVENTURADA LA “MALEZA” PORQUE ELLA TE SALVARÁ LA CABEZA. Usos de 113 plantas silvestres de los campos norteños

15.00-17.00 Comida y sobremesa de Asamblea de primavera. Madrid Agroecológico

2017_Dia_Del_Medioambiente_Impresion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *