AgroecologiaEnCasaLacteos

QUESERIA JARAMERA

Quesería Jaramera surge de la necesidad de ofrecer a la población del entorno productos lácteos de gran calidad, de elaboración artesanal, y con unas propiedades organolépticas innovadoras, sobre la base de la confianza propia del consumo de proximidad. Todos nuestros quesos están elaborados con leche de oveja pasteurizada en cuba abierta, de forma lenta, cuajo vegetal y sal marina sin refinar …pero cada uno esconde diferentes misterios

Contacto: https://www.queseriajaramera.com/

APISQUILLOS

Los Apisquillos es una cooperativa ganadera que vive de la producción agroecológica de carne, y con un manejo extensivo, en Puebla de la Sierra. Hace 20 años decidieron emprender un proyecto común basado en la autogestión y en intentar vivir de los recursos locales, vivir del campo colectivamente. En invierno, podemos ver su rebaño de ovejas pastando en La Casa de Campo.

Entregan corderos, yogures y quesos de elaboración artesana, a través de circuitos cortos, normalmente a través de grupos de consumo, pero ¿también atienden pedidos directos de particulares.

Contacto: https://www.facebook.com/losapisquillos/