Apoyando la transición agroecológica en 56 escuelas infantiles madrileñas

Tras un intenso trabajo de muchos meses con la Red de Escuelas Infantiles Municipales de Madrid, en el que andamos implicadas varias compañeras de Ecocomedores, se van concretando ilusionantes avances. Primero fue el acompañamiento (asesoría y sensibilización) a las 2 escuelas con gestión directa; después promover la inclusión de criterios relacionados con alimentación saludable y sostenible en los pliegos de condiciones para la gestión indirecta de 54 escuelas infantiles; la puesta en marcha -en colaboración con el proyecto MARES- de una vibrante Comunidad de Aprendizaje Orientada a la Práctica (CAP) sobre alimentación en Escuelas Infantiles

 

Y hace unas pocas semanas, Ecocomedores apoyó al Departamento de Educación Infantil del consistorio madrileño  en el diseño y dinamización de una macroformación al conjunto de la Red, en la que participaron delegaciones de más de 50 escuelas (cocineras, educadoras, directoras y representantes de las empresas gestoras, familias…), sumando más de 300 personas.

 

Todo un reto, y un resultado con el que estamos muy content@s. Aquí tenéis un relato de la misma. Os seguiremos contando los avances en alimentación sostenible en escuelas madrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com