Asamblea 23S_Articulación movimiento agroecológico

asambkea23_9mdgkolow

 

La asamblea de verano, la haremos justo cuando empieza el otoño. Nos planteamos una asamblea hacia los movimientos sociales. Después de un año trabajando propuestas para políticas públicas, demandando y hablando con las instituciones, nos parece fundamental volvernos hacia la otra pata de Madrid Agroecológico, la de la articulación de los movimientos sociales.

Es pues una asamblea abierta a todas, donde queremos reflexionar juntas cómo coordinarnos con otros colectivos, grupos, organizaciones. Vincular nuestras luchas a las de otros movimientos, apoyándonos mutuamente, logrando sinergias y ampliando el alcance. Porque hay mucho que cambiar.

Será en la Escuela Popular de Prosperidad (Luis Cabrera 19), con el siguiente orden del día

18.30 Acogida

18.45 Presentación grupos y comisiones

19.30 Participación Semana NoalTTIP-CETA

19.45 Autofinanciación y tesorería

20.00 Descanso

20.15 Cómo coordinarnos con otros colectivos/movimientos y ampliar alcance. Dinámica participativa

21.00 Puesta en común Cierre

Retomamos ahora algunos de los temas que salieron en el diagnóstico y que creemos que merece la pena pensar desde las bases sociales, viendo cómo se conectan con inquietudes de otros colectivos y movimientos y cómo podemos trabajar en ellos, con nuestras propias estrategias, más allá de las demandas a instituciones y gobiernos. ¡Trabajando en la soberanía alimentaria desde la autonomía!

Un primer apunte sobre esos temas candentes que proponemos abordar: la precariedad productorxs (atomización, multitarea…), la precariedad de lxs consumidorxs y riesgo de estar apoyando el “capitalismo verde”, el necesario cambio cultural, para generar (entre muchas otras cosas) confianza y compromiso con lxs agricultorxs, alternativas de acceso a alimentos y recursos, con espacios en mercados, espacios de autogestión y nuevas formas de uso (de la tierra y también deinstalaciones), alternativas de financiación y apoyo circuitos económicos alternativos.

Por ambición que no quede, vamos dando pasitos, ¡¡ojalá podamos darlos juntas!!!

One thought on “Asamblea 23S_Articulación movimiento agroecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *