Compromisos del Ayuntamiento de Madrid con una alimentación sostenible. Pacto Milán

pmilan

¿Instituciones y movimientos sociales remando en la misma dirección? Estamos expectantes, porque esta es una de esas veces, en que parece que sí. En octubre Madrid firmó, como otro centenar de ciudades, el Pacto Milan, sobre políticas de alimentación urbana sostenible. El documento coincidía bastante con lo que veníamos reclamando desde Madrid Agroecológico, así que decidimos asumir una línea de trabajo directa para que la firma no quedara en otra más de esas declaraciones de buenas intenciones que no pasan del papel.

Desde entonces Madrid Agroecológico ha estado trabajando en una comisión de seguimiento del Pacto de Milán, junto con personas de distintas áreas del ayuntamiento. Ha sido una grata sorpresa ver cómo, por lo general, han sido muy receptivas a nuestras reivindicaciones. Algo que acordamos en asamblea, y que les trasladamos, es que nos parecía importante que hicieran público su compromiso de trabajo que favoreciera una transición del modelo alimentario en  nuestra ciudad. Ese compromiso, entendíamos que debía hacerse público, divulgarse, en el sentido más profundo del término. Pues bien, el acto público de escenificación del compromiso del ayuntamiento en el contexto del Pacto de Milán, está aquí.

Alimentando otro modelo de ciudad. Acto público

El próximo miércoles 15 de junio, a las 18.30 en el Taller de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 6, Legazpi), varios concejales nos contarán qué significa para ellos y ellas eso de “Hacia un sistema alimentario sostenible para Madrid” y nosotras, también aportaremos nuestra visión desde los movimientos sociales.
Esperamos que podáis acudir y participar y… ¡llevad preguntas preparadas! esto es parte de la co-producción de políticas públicas en la que nos hemos embarcado. Nuestro siguiente objetivo, pensar en un proceso de definición de estrategia de alimentación sostenible.

En la presentación intervendrán:

· Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones

· Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad

· Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias

· Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

· Nerea Morán, de la Plataforma Madrid Agroecológico

One thought on “Compromisos del Ayuntamiento de Madrid con una alimentación sostenible. Pacto Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *