Buscamos coles con ganas de impulsar la transición agroecológica de sus comedores

fruta almuerzo autogest1Cada vez más colegios y escuelas infantiles logran introducir algunos alimentos ecológicos en sus comedores; reducen el uso de fritos o eliminan pescados de dudosa calidad y terrible huella socioambiental de sus menús; se organizan colectivamente para fomentar almuerzos saludables; etc.

 

El proyecto  “ALIMENTAR EL CAMBIO: FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE EN CENTROS ESCOLARES DE LA C.M.”, en el que participa Ecocomedores, pretende favorecer dichos cambios. Lanzamos esta convocatoria dirigida a colegios públicos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de favorecer los procesos de transición agroecológica de 5 comunidades escolares durante un curso, con actividades formativas y asesoría técnica.

Más información y formulario de solicitud en este enlace. El plazo termina el 1 de octubre.

Aquí podéis leer el relato de una de las comunidades escolares participantes en el proyecto el curso 2016/17. En los próximos meses más comunidades escolares que están apostando por una alimentación más sostenible y saludable nos contarán sus progresos en el blog alimentarelcambio.es. Aunque queda mucho por andar… cada vez somos más quienes nos encontramos en el camino. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *