Buscamos coles con ganas de impulsar la transición agroecológica de sus comedores

fruta almuerzo autogest1Cada vez más colegios y escuelas infantiles logran introducir algunos alimentos ecológicos en sus comedores; reducen el uso de fritos o eliminan pescados de dudosa calidad y terrible huella socioambiental de sus menús; se organizan colectivamente para fomentar almuerzos saludables; etc.

 

El proyecto  “ALIMENTAR EL CAMBIO: FOMENTO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE EN CENTROS ESCOLARES DE LA C.M.”, en el que participa Ecocomedores, pretende favorecer dichos cambios. Lanzamos esta convocatoria dirigida a colegios públicos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de favorecer los procesos de transición agroecológica de 5 comunidades escolares durante un curso, con actividades formativas y asesoría técnica.

Más información y formulario de solicitud en este enlace. El plazo termina el 1 de octubre.

Aquí podéis leer el relato de una de las comunidades escolares participantes en el proyecto el curso 2016/17. En los próximos meses más comunidades escolares que están apostando por una alimentación más sostenible y saludable nos contarán sus progresos en el blog alimentarelcambio.es. Aunque queda mucho por andar… cada vez somos más quienes nos encontramos en el camino. Enhorabuena.

2 thoughts on “Buscamos coles con ganas de impulsar la transición agroecológica de sus comedores

  • 25 septiembre, 2018 at 8:27 pm
    Permalink

    Qué increíble esta iniciativa !! Vais a hacerlo este año?

    Reply
    • 16 octubre, 2018 at 8:16 am
      Permalink

      Claro Sara,¡¡ el trabajo en ecocomedores continúa!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com