Comedores ecológicos, educando en la soberanía alimentaria

OrientacionAndujar_puzzle-de-VOCALES-EN-EL-COMEDOR

Imágen: Materiales didácticos OrientaciónAndújar

Para alegría de toda la plataforma de Madridagroecológico, el grupo que estaba trabajando en Madrid por los comedores escolares agroecológicos decidió integrarse como comisión en la plataforma.

Y nos alegra especialmente, porque sabemos que en toda acción transformadora es fundamental la educación y cuanto antes se empiece, mejor. En ese sentido, los  comedores escolares encierran sin duda un gran potencial transformador ecucativo para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Entrepueblos nos lo cuenta en sus materiales didácticos

La Comisión de Comedores Escolares Agroecológicos está compuesta por miembros de AMPAS de centros educativos de Madrid, organizaciones vinculadas con la asesoría sobre alimentación sostenible, la distribución social y la restauración colectiva. Los objetivos que nos hemos marcado son:

  • Generar un espacio en que compartir inquietudes, aprendizajes y necesidades para lograr que los  servicios de comedor ofrezcan una alimentación sana, equilibrada y variada, basada en procesos productivos respetuosos con el medio ambiente y procedente de un sector primario enraizado en el   territorio.
  • Mejorar la sensibilidad en los centros escolares a favor de esta alimentación, más saludables para lxs niñxs.
  • Articular  la relación con aquellas organizaciones e interlocutores con capacidad  de visibilizar políticamente la importancia del cambio hacia este otro modelo de comedor escolar.
  • Promover  cambios legislativos y administrativos que faciliten la introducción de  alimentación agroecológica, saludable y de proximidad en los centros escolares.

Nos reunimos rotativamente en diversos colegios de Madrid.

En octubre, ya hubo un Encuentro de Experiencias de comedores escolares ecológicos, organizado por el grupo de comedores de Ecologistas. En mayo tendrá lugar el Encuentro Estatal. ¡Esto ya no hay quien lo pare!

Si quieres más información, puedes escribirnos a: comedoresecologicosmadrid@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *