Lo Que Esconde La Comida

Qué comemos, quién nos cuida. Exposición y video de la campaña LO QUE ESCONDE LA COMIDA

En Madrid Agroecológico cremos que es importante preguntarnos qué comemos, cómo se ha producido, a quién beneficia… y repensar colectivamente cómo queremos alimentarnos, para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Con esas preguntas de fondo, surgió la campaña “Lo que esconde la comida” de la que forma parte esta exposición. El cambio hacia un nuevo modelo de producción y consumo pasa por asumir el carácter local y sostenible del mismo.

Con esta exposición y con el video, queremos poner cara a quien nos da de comer, a quienes cultivan los alimentos que tomamos a diario. Queremos reivindicar el papel clave de esas personas que con su buen saber y su trabajo cuidan la comida que llega a nuestros platos. Sus proyectos, de pequeñas dimensiones, son una muestra viva de las posiblidades que encierra la agroecología y unas relaciones más cercanas y solidarias entre productoras y consumidoras.

Mentxu e Inma, Juan, Pablo, Cristina… ilustran estos paneles, pero hay muchos otros, muy cerca de aquí, y queremos que cada vez sean más, para hacer realidad el objetivo de transitar hacia un modelo alimentario más justo, respetuoso con el planeta y que anteponga el bienestar a la ganancia económica. Así se gestó esta exposición, un pequeño homenaje con todo nuestro agradecimiento y cariño para todas esas gentes que nos cuidan, procurándonos alimentos justos y saludables día a día.

Pinchando en cada imagen, irás accediendo a una entrada con información sobre cada producto y lo que implica el modelo industrializado intensivo y el agroecológico.