Plataforma ciudadana activa_Leganés en Transición

Leganes

Puede que alguien piense que MadridAgroecológico está centrado en la capital. Pero no, desde el principio tenemos claro que ciudades sin territorio no son nada. Por eso nos alegra especialmente ver cómo en distintas áreas florecen más grupos, que mantienen relación con la plataforma a la vez que avanzan y buscan su propio camino en su ámbito local. Es un placer presentar aquí el trabajo de las compañeras de Leganés, que han echado a andar con una plataforma ciudadana activa “Leganés enTransición”.

Como otros movimientos en transición, tienen una visión holística y a la vez, no descuidan los aspectos relacionados con la agroecología y la alimentación. Nos cuentan que tienen la intención de convocar un “encuentro informativo sobre el pacto de Milán, qué es, como influiría en el municipio y por su puesto en sus habitantes y en el sentimiento agroecológico que queremos comunicar. Lo haremos con las asociaciones para que ellas ejerzan un efecto multiplicacador en sus entornos”.

No solo van a trabajar desde el mundo asociativo, también pretenden entregar el pacto de Milan a los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Leganés para que se lleve a pleno y sea aprobada la firma del municipio como participante del pacto.

Podéis seguir a la Plataforma a través de una Fan Page en Facebook, donde hay dos álbumes interactivos:

El álbum fotográfico del “paisajecampesino de Leganés”, ayer y hoy de su agricultura, donde aún hay pocas fotografías, debido que nació no hace muy poco, pero el propósito de este álbum, es que las personas de Leganés vayan aportando sus recuerdos y sus conocimientos, como vía de retorno a las tierras de cultivo que alimentaron a sus habitantes no hace tanto tiempo, y regresar a la tierra de una forma soberana, ecológica y participativa.

El álbum de visibilización y denuncia ” El Leganés que te estás perdiendo” con fotos de edificios abandonados y en ruina que no están dando un servicio y un valor social al municipio. Por ejemplo la Ermita de San Pedro en Polvoranca, una biblioteca pública que se cae sin haber sido inaugurada, o las Vías Pecuarias. Con la colaboración de los vecinos y vecinas de Leganés.

Para contactar: leganesentransicion@gmail.com

 

One thought on “Plataforma ciudadana activa_Leganés en Transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *