Presupuestos participativos con aire agroecológico

En la ciudad de Madrid, entre el 11 y el 25 de marzo,  está abierto el plazo para votar los presupuestos participativos, en los que se decidirán a qué proyectos irán destinados 100 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento para 2018. Quienes sean usuarixs verificadxs en Decide Madrid pueden apoyar proyectos de gasto para toda la ciudad y para el distrito que elijan. Varias personas se han dirigido a la plataforma para que difundamos sus propuestas, relacionadas de una manera u otra, con la agroecología. Estas son, agrupadas por temas y por distritos:

Propuestas según tema

COMPOSTAJE COMUNITARIO Y AGROCOMPOSTAJE

Proyectos que fomentan  la recogida y tratamiento de residuos orgánicos de frutas y verduras mediante compostaje comunitario para su aplicación en huertos  y jardines de Madrid, o para agrocompostaje en huertas periurbanas. Para ello ponen en marcha nodos de compostaje distribuidos por los barrios.

ALIMENTACION

Propuesta que propone talleres y encuentros de cocina con las vecinas y vecinos para generar un recetario mestizo del barrio, en el que se recojan platos representativos de los lugares de procedencia de las comunidades del distrito.

ALTERNATIVAS DE CONSUMO

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Creación de un Servicio de Sensibilización y de Educación Medio Ambienta, que desarrolle actividades medioambientales, y  un Centro Medio Ambiental para el Sureste

EDUCACION ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Un servicio de dinamización para el distrito que desarrolle distintas tareas relacionadas con la concienciación, educación y promoción de una alimentación más saludable, sostenible y local a través de distintas escalas y ámbitos.

HUERTOS Y ZONAS VERDES

Huertos escolares, granja urbana y un espacio participativo  que ayudará a la toma de conciencia de la importancia de la vegetación, para que sus habitantes aprendan a querer, respetar y cuidar el entorno.

Propuestas según distrito o para toda la ciudad

MADRID

Estos los pueden votar todas las personas

BARAJAS

CARABANCHEL. 
 CHAMBERI

HORTALEZA

MORATALAZ
RETIRO
 TETUAN: 
 SAN BLAS-CANILLEJAS
 VILLA DE VALLECAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *