
- Este evento ha pasado.
Documental Food Coop. Chamberí
13 enero, 2018 @ 6:30 pm - 8:00 pm
A la sombra de Wall Street, una institución que representa una tradición estadounidense menos conocida está en auge. Desde 1973, en el popular barrio de Brooklyn, existe un supermercado cooperativo donde sus 16,000 socios trabajan 3 horas por mes para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York a precios increíblemente bajos. El éxito de esta cooperativa dibuja otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos. ¿Nos animamos en Madrid a impulsar supermercados cooperativos?
En el barrio ya existe un embrión de este concepto de economato cooperativo en la producción y consumo de alimentos locales y sanos: 2decologico s.coop.mad, pero esta película debe servir de inspiración para hacer real un economato cooperativo bajo el paraguas de la economía social y solidaria y la participación de las vecinas en su gestión.
Por este motivo, os invitamos a esta proyección; e inspirarnos y replicar esta fórmula de economatos en la ciudad (barrios) como ya se está haciendo en otras ciudades de Europa y de España.
Os esperamos el sábado 13/01/18 a las 18:30 en el Conde Duque para compartir este ilusionante sueño como vecinas interesadas en nuestra salud y en nuestro barrio”.