Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HUmmus revolution

14 abril, 2016 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Se presentan tres experiencias que conectan las huertas con la ciudad: a través de los aprendizajes que pueden adquirirse en los huertos urbanos comunitarios, de la alimentación ecológica en los colegios y del trueque entre propietarios de tierras sin uso con personas con ganas de cultivarlas.

En la charla-coloquio se presentarán las siguientes iniciativas:

  • Ciudad-Huerto: una fórmula híbrida de pedagogía urbana entre la Administración y los ciudadanos vinculados a la agricultura urbana que recoge los aprendizajes que se están poniendo en juego en los huertos urbanos comunitarios.

    El desarrollo de las unidades de aprendizaje quiere replantear otras formas de diseñar la ciudad fundamentadas en planes pedagógicos.

    Cada actividad realizada, además de producir aprendizaje entre los participantes, deberá mejorar la infraestructura de los espacios en los que se desarrollen.

  • Huertos compartidos: una iniciativa de la Asociación Reforesta dirigida a potenciar los huertos ecológicos, facilitando el contacto entre las personas que disponen de terrenos con otras que desean tierra para cultivar.

    La cesión de terrenos es gratuita y el trueque “cosecha por cuidado de las tierras” suele ser la moneda de cambio.

  • Comedores ecológicos escolares: un grupo de ciudadanos vinculados a los AMPA, integrados dentro de la plataforma Madrid Agroecológico, están intentando introducir menús ecológicos en los colegios de Madrid. Nos contarán las experiencias existentes tanto en Madrid como en otras comunidades.

 

http://www.lacasaencendida.es/conferencias/hacia-una-conexion-huerta-ciudad-5430

Detalles

Fecha:
14 abril, 2016
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm

Local

La casa encendida
Madrid, + Google Map