Inicio Curso Huertos y jardines terapéuticos

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 25/01/2022
12:00 am

Categorías


Residencias de mayores, centros de salud mental, pisos tutelados, hospitales… cada vez son más los espacios en los que la jardinería se configura como una pieza clave del proceso terapéutico con increíbles potenciales a disposición de toda la comunidad sociosanitaria.

Porque los huertos y jardines favorecen el bienestar, mejoran la sociabilidad, empoderan, y por muchos motivos más, estos espacios son cada vez más imprescindibles en los centros de atención a personas vulnerables.

En este curso descubriremos los requisitos mínimos que deben cumplir los nuevos espacios verdes y aprenderemos cómo adaptar las actividades realizadas en ellos, así como la forma de aprovechar al máximo los recursos del entorno.

El curso se desarrolla en colaboración de los Huertos de Montemadrid, situados a diez minutos del centro de Madrid en la zona del Doce de Octubre, en cuyas parcelas demostrativas se realizará parte de las sesiones prácticas.

Duración: 18 horas.

Dirigido a: personas interesadas en tratar con diferentes colectivos de una manera más natural a través del jardín y el huerto. Terapeutas ocupacionales, trabajadores del ámbito sociosanitario, voluntarios de asociaciones de atención a personas con diversas necesidades, técnicos de instituciones públicas, etc…

Impartido por: formadoras de la cooperativa Germinando y de Germinando Natura, proyecto de naturación urbana de Germinando. Germinando es una cooperativa de iniciativa social, formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación. Más de 10 años de recorrido avalan su experiencia en el desarrollo de propuestas educativas dirigidas a todo tipo de público y centradas en la divulgación y el desarrollo de la agricultura ecológica y urbana en el marco de la agroecología.

https://www.lacasaencendida.es/cursos/jardineria-huerto/huertos-jardines-terapeuticos-mejora-bienestar-13254

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.