Agroecología de fiesta con #LoQueEscondeLaComida en el barrio del Pilar

maefiestaspilarlow

Difícil imaginar un festejo sin comida, es parte de nuestra cultura, probablemente de todas las culturas. Así que llevamos la agroecología llena de comida a las fiestas del Barrio del Pilar, los próximos días 9 y 12 de octubre. Habrá actividades variadas que, con la comida como epicentro, combinan arte y denuncia e invitan a cuestionarnos el actual sistema agroalimentario.  Os invitamos a participar y disfrutar de los talleres, espectáculos y de las comidas:

DOMINGO 9

11.00 Telaraña Comida o Plástico. Comenzamos el montaje artístico con envases alimentarios, los que traigáis de casa y los que recojamos de los puestos de las fiestas. Una telaraña confeccionada con esos plásticos servirá de metáfora de la trampa que supone la comida agroindustrial, que envuelve la comida con envases y plásticos y nos envuelve también a nosotrxs cortando las conexiones entre consumidorxs y productorxs

12.30 Cocina-aventura. Taller de cocina Tabulé y humus. Para todos los públicos, un taller en el que aprender a cocinar y también a sortear dificultades y desigualdades, como les sucede a tantas comunidades. Porque en la linea de salida, hay quien sale con ventaja, veremos si somos capaces de desarrollar estrategias colaborativas o si se impone nuestro lado más competitivo.

14.30 Comida de Surco a Surco, a la que nos sumamos felices y en la que sois muy bienvenidxs

16.00 Pinta Pancarta #niCETAniTTIP , nos vamos preparando para la manifestación del 15 de octubre. Pintamos pancarta para el bloque agroecológico y pensando frases y cantos para alegrar la marcha de Atocha a Cibeles.

17.00 Café y danza-espectáculo #LoQueEscondeLaComida Saborar un delicioso café de comercio justo mientras disfrutamos de la danza de VITGIT’s y de la actuación en primicia del equipo de #LoQueEscondeLaComida en torno a qué llega a nuestra mesa, quién lo ha producido y en qué condiciones. Para que empecemos a valorar como se merecen a las y los agricultoras/es que han decidido poner su esfuerzo y su sudor para que podamos tener todas alimentos ecológicos, sanos y honrados.

18.00 Continúa el montaje de la telaraña plástica

MIÉRCOLES 12

12.30 Cata adivinana ¿A qué sabe la agroecología? Ya sabemos que producir y consumir alimentos agroecológicos es una manera de enfrentarnos al sistema alimentario “sustentado en la explotación, que concentra el poder cada vez en menos manos, genera creciente desigualdad” , pero ¿además saben diferente? ¡Ven a comprobarlo!

Todo, en la carpa de Fiestas Populares, junto al estanque del parque de La Vaguada (metro Bº Pilar) #FiestasBDP

One thought on “Agroecología de fiesta con #LoQueEscondeLaComida en el barrio del Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *